Nuevo gabinete de Masaje Deportivo

Nuevo servicio de masaje deportivo

En Fitness Center Vaguada pensamos en nuestro socios y por este motivo hemos abierto un gabinete de masaje deportivo. Gracias a esta apertura nuestros socios tendrán a su disponibilidad un servicio de masaje deportivo desarrollado por una profesional en dicho campo.

El masaje deportivo está dirigido a los atletas de todo tipo, desde deportistas profesionales hasta los deportistas de fin de semana. El fisioterapeuta que realiza esta técnica tiene unos objetivos específicos en mente, centrándose en las necesidades individuales de cada atleta según la actividad física que realice. Por ello, es especialmente importante tener un conocimiento profundo de la biomecánica, la anatomía y la fisiología, en particular y del sistema músculo-esquelético.

A continuación te enumeramos los diferentes beneficios que posee el masaje deportivo:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática y, por lo tanto, la nutrición y la disponibilidad de oxígeno a los músculos, necesario para un funcionamiento eficiente. Facilita la eliminación de toxinas, residuos y otros subproductos metabólicos nocivos para el sistema músculo-esquelético (así como para reparar los tejidos dañados).
  • Alivia los espasmos musculares devolviéndole su elasticidad basal, mejorando la capacidad de absorción de la carga muscular y el correcto deslizamiento entre las fibras musculares y el sistema fascial (membrana de tejido conectivo que recubre a las fibras musculares) mejorando el movimiento disociado miofascial.
  • Descompone adherencias y tejido cicatrizal de lesiones previas.
  • Acelera la recuperación causada por la fatiga muscular.
  • Estimula la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central, de manera que los efectos lleguen a otras áreas del cuerpo proporcionando alivio del dolor.
  • Facilita la relajación y alivia el estrés, importante para una buena recuperación.
  • Ayuda a prevenir lesiones, al detectar los desequilibrios musculares que a menudo no son diagnosticados hasta que son lo suficientemente graves como para causar la incomodidad en el atleta o un empeoramiento en su rendimiento.

 

No dudes en valorar los beneficios de este tipo de masajes y evita las lesiones y molestias antes de que se produzcan. Como se dice comunmente…

Mas vale prevenir que curar

404 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X