Pilates Matt

Las clases más populares: iniciación a la respiración, la posición, la elasticidad y trabajo profundo.Trabajo en colchoneta, con Fit Balls , Chi balls, bandas elásticas, etc… Relajante y efectivo.

El método Pilates, consigue una mejora postural y fortalece la musculatura profunda, con lo que mejora en gran medida la salud de la espalda. Poco a poco notarás como tu cuerpo se endurece, te duele menos la espalda y te sientes mejor. Equilibrio mente y cuerpo, la paz empieza por el interior..

En las clases de Pilates suelo, se trabaja sobre todo, de forma segura y progresiva la espalda y abdominales. Mejorando la respiración y en armonía con el resto del cuerpo, se busca una mejora del tono muscular, que favorece la salud tanto física como mental. Los beneficios físicos de esta clase, son reconocidos incluso por los médicos, que la recomiendan en muchas ocasiones a sus pacientes de espalda y columna. Los beneficios de la relajación y la respiración los comprobarás de inmediato, la suave música de las clases te ayudará a conseguir la paz mental que se necesita para la armonía. Y a pesar de que en las clases podemos utilizar Fit balls (pelotas grandes), Chi balls (pelotas pequeñas), bandas elásticas (de diferentes resistencias), colchonetas, pesos ligeros etc… Tú solo tienes que traer actitud positiva y ganas de mejorar, el resto está a tu disposición.

Muy recomendable empezar con unos entrenamientos en máquina, donde el instructor/a nos dará las nociones básicas de respiración, corregirá nuestros defectos posturales y nos enseñará los ejercicios básicos para seguir la clase sin dificultad. El esfuerzo cardiovascular de la clase no es muy elevado, pero puede que al principio nos cueste un poco seguirla muscularmente. Pero para eso estamos, para mejorar poco a poco.